Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

INICIACIÓN AL ESCAPARATISMO


"El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate. Es un conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de los escaparates.
El escaparate junto con el cartel luminoso, la banderola o rótulo (donde suele aparecer el logotipo) y el diseño de fachada constituye el primer reclamo de venta del establecimiento. Es uno de los medios más importantes con los que cuenta un comerciante para llamar y retener la atención de un viandante hacia su punto de venta.
Parte el éxito comercial de una tienda depende de que la decoración de su escaparate sea apropiada y atractiva"


En este taller nos iniciaremos en el escaparatismo.
 Empezaremos realizando una de las herramientas básicas de un escaparatista:EL ALFILETERO DE MUÑECA. Esta herramienta nos permitirá realizar un trabajo más rápido y dinámico.

Aprenderemos los diferentes tallajes según mujer/hombre/joven ella/el/niña/o.

Nos iniciaremos además en como combinar diferentes prendas, trabajo que ampliaremos en los siguientes talleres donde trabajaremos la combinación de complementos, ropa y zapatos, colocación de stand o mesa y
 fabricación de un miniescaparate...

A cargo de Yoana Greka.

Horario: Jueves 28 de Febrero de 18 a 20 horas.
Lugar: Tejemaneje. C/ Santa Leonor 10-12. Barrio San Blas.
Precio: Taller + materiales: 7 euros con inscripción anticipada (hasta dos días antes del inicio del taller) 9 euros en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario